Автор Сообщение
Добавлено: 13 янв 2018, 10:40 
Не в сети

Зарегистрирован: 06 дек 2014, 15:35
Сообщения: 1529
Entonces. Con qué comenzamos. Si más claro – con quién comenzamos. Con uno mismo.

Cada sesión del masaje – es el encuentro de 2 personas.

Es el encuentro muy importante, que puede cambiar algo en nuestra vida,nuestra salud,en la conciencia de ambas.

Y nos preparamos para esto.

No tocamos al compañero mientras no estamos listos.

En la tradición de curación el maestro del masaje habitualmente reza antes de la sesión. Las masajistas de Hawai, por ejemplo, a menudo incluso bailan antes y después de la sesión del masaje. Para despertar su cuerpo y tranquilizar la conciencia. Para estar en el momento.

Si quiere, puede crear su propia oracíon o mantra, que ayudará a tranquilizar la mente. Necesitamos dejar de pensar en otras cosas. Y hay que prestar atención a la persona que se nos ha confiado.

Es útil observar nuestra respiración. Especialmente las personas emocionales, ya que recupera la conexión con los sentidos.

Ahora puede sentir su centro de gravedad, como su peso fluye hacia abajo. Está usted estable? Dónde está su equilibrio? Puede observer todo el cuerpo. Despertarlo. Marcar sus fronteras. Es conveniente para usted? Сon la práctica esta afinación tomará menos tiempo. Ahora no se apure.

Es muy importante comenzar con uno mismo.

Luego el maestro abre los ojos (si estaban cerrados) o expande su atención para ver a la persona que ya está enfrente. Ve al compañero como si viera a la persona por primera vez.

Hacemos contacto con el compañero con una mirada. Podemos probar ajustar nuestra respiración con su respiración. Sincronizar la inhalación y exhalación por corto tiempo para sentir uno y el otro, para entrar en resonancia.

Y solo asi pueden tocar.

Siempre omito el primer y el segundo umpulso de tocar físicamente al compañero.

Al final cuando mi atención, mi interés están realmente aqui, en esta sesión de masaje – toco suavemente el cuerpo de otra persona, para conocerse,reconocerse y darle el tiempo a acostumbrarse a mi presencia. Es el encuentro nuevo para ambos. Lo desconocido. Aún no se cómo se desarrollará nuestra historia en la sesión que comienza. No dicto nada a la realidad, no sigo el esquema,no sigo al registro. Veo y siento.

Y ahora la idea de la practica o el ejercicio primero. Puede llamarlo como quiere.

Entonces,mi mano toca el cuerpo del compañero

Los toques son profundos y fluidos

La mano sigue a la atención. Al principio mi vista elije una zona en el cuerpo del compañero, la mano sigue al vista, toca suave y después comienzo a distribuir el piso al punto de contacto. Estoy dejando

fluir el peso hasta el punto de mi atención sin salirme de ella. La unidad de intención y accíon. La vista – el contacto – el peso. Honestamente, como es.

Si mi atención llama a otra zona, la segunda mano va por alla y mi peso va desde el punto anterior a proxima.

Al principio con la conciencia puede saltarse de un punto a otro y no puede quedarse en ninguna parte por mucho tiempo. Eso pasa a menudo si no estamos acostumbrados. Entonces nos movemos más rápido.

Paso a paso el movimiento de la conciencia ralentiza. Y nuestra atencíon comienza a detenerse por mucho más tiempo en cada punto de contacto. Está aprendiendo, acepta la integridad como la condición y se transforma. El cuerpo se vuelve más consciente y la conciencia más estable y tranquilo

Ideal es llegar al punto cuando el desbordamiento del peso se está volviendo lento.

Y nuestra conciencia –equilibrada.

Es una práctica muy meditativa.

Y usted se sorprende que la practica entrena la sensabilidad y la confianza a si mismo y al compañero.

A menudo en la revisión escuchamos “durante la sesión de repente me dolió esta lugar y tú en mismo mometro lo tocaste y me sentí mejor. Dedonde supiste que necesito el toque exacto aqui?

Algo llamó la atención por alla. El toque – exacto en el momento necesario.

Podemos sentirnos.

Y esta posibilidad tiene significacion principal para cada sesión del masaje

Este proceso con el tacto fluido puede seguir una hora o una hora y media, cuanto usted quiere.

Si de repente se siente incomodo y duro – sale del contacto por momento y de nuevo sintoniza a si mismo. Cheque su peso, siente su respiracion, repita su mantra mentalmente. Y después vuelva a su compañero. No hay que sufrir. Todo se percibirá. Vuelva su equilibrio. No va a ocupar mucho tiempo.

Puede añadir a esta práctica la ondulación. Como la mamá acuna el niño para dormir.

Con esta admisión se recupera el sentido del integridad en todo el cuerpo.

Que sus movimientos se vayan desde el centro del peso, y sean suaves y agradables.

Como desde al profundidad, del estómago. Que sean delicadas. Como si en sus manos estuviera la bebé de verdad y usted quiere mostrarle su amor, atención,presencia,apoyo.

Cuanto más suave, más fácil sean sus movimientos, se senterian en el dentro, como no sería extraño.

Para terminar el proceso, es posible marcar un poco las fronteras del cuerpo de su compañero – esculpirarlos, como se parece su trabajo de arcillo. Exatamente esculpirar. Como el ser humano primero. De nuevo suave, pero con confianza.

En algún momento va a salir del contacto con el cuerpo del compañero y se volverá a su propio cuerpo chequeando sus fronteras. Respiracion, oración o mantra.

Es muy importante como la sintonia al principio de la sesión.

El comienzo y el final. Limpio y claro.

El text - Olesya Bondareva, la traducción - Anna Timofeeva


Вернуться к началу
 Профиль  
Ответить с цитатой  
Начать новую тему Ответить на тему



cron